1996, la industria de los videojuegos está en pleno era del 3D, tres consolas de impresionante potencia saltan a la palestra con una nueva forma de hacer juegos que se venía intentando dominar desde los tiempos de Sega Saturn, el uso de la "realidad virtual", como en aquella época todos la llamaban, había potenciado todos los géneros multimedia en géneral, pero uno de ellos se vió especialmente beneficiado, la aventura de acción, en la cual tipos duros como Duke Nuken extorsionaban cerdos intergalacticos a balazos o los chicos de fighting force repartian hostias con cualquier barra de metal, paraguas o metralleta de tres tubos a cual mafioso ruso que se interpusiera en su camino.
Pero alguien tenía que revolucionar el género dándole un giro a esas alturas necesario, los tipos duros ya no eran lo que eran, y hay fue cuando Lara Croft y su juego Tomb Raider renovaron la aventura de acción con unos nuevos aires que se acercaban más a la investigación y las plataformas que al plomillazo puro, todo aderezado con un argumento de lo más interesante.
Aunque fue su protagonista lo que de verdad convertía al juego en lo que era, una mujer inteligente, audaz y rebelde que explosionó las hormonas de todos los niños y jovenes de la época y que supuso un contrapunto a sus macarras competidores. Sin duda se convirtió en el personaje virtual más famoso de la historia y el que más portadas ha protagonizado, entre las que destacan las del diario NY Times, Playboy, Esquire, Vogue e Intertaiment Weekly.
A lo largo de estos diez años y siete juegos su aspecto a cambiado y su evolución física responde proporcionalmente a la de las nuevas tecnologías de dibujo 3D y el cambio de estereotipo de belleza que a surgido a través del tiempo, pasando de ser la musculosa inglesa de aspecto asiático de la primera parte, a la guapa inglesa de piel morena que es en Tomb Raider Legends, la nueva aventura de PS2 y Xbox 360, la fantastica consola de Microsoft.
Corren rumores de que en esta edición sus creadores han querido basarla en alguna actriz inglesa internacional, y no se porque, mis sospechas van dirigidas a Keira Knightley, nominada éste año a los Oscar a mejor actriz por Orgullo y Prejuicio( la cual no he visto ni veré).
A partir de aquí, y sabiendo que en ningún momento de mi vida he sido una persona original, pasaré a hacer lo que otros 3000000 de webs más en todos los idiomas también han hecho, enumerar las modelos que han encarnado a Lara Croft a lo largo de sus juegos en promociones y actos publicitarios como la Feria de Los Angeles de videojuegos E3.
Nadie sabe casi nada de ésta mujer, que en 1996 representó a Lara Croft en la campaña publicitaria del primer juego, tan solo que por sus medidas era imposible que fuese modelo, que según la imdb no ha salido en ninguna película, y que físicamente no se le parece en nada, sobre todo por su cara de "mujer mayor" y por su escasez pectoral. Yo me hago una idea de como llego a ese puesto, pero entonces tendría que haberle puesto tres equis a la dirección del blog y eso no me interesa.
Esta inglesa de 25 años si que daba el perfil de Lara Croft, era actriz, modelo y cantante, incluso llegó a cantar el tema de Tomb Raider II, el juego que representaba, tenía unos labios carnosos y llamativos, unos ojazos negros increibles y un cuerpo perfecto, pero en una entrevista dijo que ser actriz la ayudo mucho en su incursión como Lara Croft en 1997, y esto la convierte en la menos inteligente de todas XDDDD. Despues intervino en series como Anatomia de Grey y pelis como Beowulf, en éste caso ser Lara Croft impulsó su carrera.
El lanzamiento en 1998 de Tomb Raider III trajo bajo el brazo el descubrimiento de una estrella del despelote, ésta también inglesa de 26 años de cuerpo atletico, gran pecho y atractivo rostro, y que además estaba pero que muy buena, se convirtió en la más famosa de las modelos al salir desnuda en todas las revistas masculinas que pudo, un punto ha agradecer por parte de los fans y que fue explotado en todo lo posible por la revista Hobby Consolas. Si es que en el fondo dos tetas tiran más que dos carretas, y en su caso más que dos trenes.No hay ni que decir que impulsó su carrera a límites estratosfericos.
A los fans nos encantó que la señorita Weller fuese tocalla de la Lara virtual he hizo de la promoción de Tomb Raider The last Revelation en 1999 una elegante representación con sus tetas grandes y su culo portentoso, pero eso solo duró un mes, la chica era de lo más ambiciosa, y a partir de hay empezó a promocionarse más a ella que a su personaje, participando en series como Compañeros en España y haciendo que sus entrevistas fueran su curriculum vitae, sufrió la ira de los fans por desprestigiar a su diva, y a partir de hay no se volvió a saber de ella.
Nos la presentaron en 2001, como celebración de la recopilación de aventuras Tomb Raider Chronicles, y lo tenía todo, menos la clase. Hay que tener una personalidad medianamente fuerte para ganarte el cariño de la prensa y los consoleros, pero Lucy tenía cara de asqueada y desinteres, y su cuerpo perfecto, su cara bonita, y sus posturitas se convirtieron en nada, el cartel de "No Photos" que parecia tener colgado a la espalda, y su odio por firmar autografos y posar con fans convirtieron a esta modelo Holandesa en la más olvidada de todas las Laras.
El paso de la saga a la nueva generación de consolas era de gran importancia, PS2 acogería Tomb Raider The Angel Of Darkness con los brazos abiertos, 2004 debía ser el año Croft tras tres años de espera, pero el juego no cumplió las espectativas y éstos daños colaterales golpearon firmemente en el futuro de ésta modelo danesa que a sido probablemente la imagen más buenorra que ha tenido en el E3 de todos los tiempos, una cara preciosa, un cuerpo fuerte pero muy femenino y sobre todo el hecho de que fuera estudiante de arqueología la convertían en la Lara perfecta, pero no pudo ser. Desde entonces ha tenido una regular carrera como modelo fotografica.
2006, la actualidad, un prometedor juego llamado Tomb Raider Legends nos trae a la segunda estudiante de arqueología seleccionada para el puesto, Eidos a hecho una elección estupenda, 20 años y es la primera chica Croft en tener más pecho que la propia Lara, además de ser atletica, alta, y tener el físico indicado para redondear el nuevo look de Lara tanto dentro como fuera de la pantalla, ya veremos, por el momento está haciendo practicas de artes marciales y manejo de armas para hacer los próximos spots publicitarios que saldrán en televisión a partir de marzo.
Y aquí termina mi homenaje al más grande Sex Symbol virtual de todos los tiempos y uno de los iconos de los 90, vuestras opiniones sobre cual de las Laras o gusta más, sobre los juegos, sobre su parecido con Keira Knightley o sobre la talla de sujetador de karima, en los comentarios,¡¡Nos vemos!! ^^